Afora atelier, Montia se crea desde lo local

Nuestro vínculo con el territorio afianza sus lazos cada vez más fuerte. Montia se crea y enriquece desde lo local y con ello dinamiza la economía de San Lorenzo de El Escorial. Nuestro bien y el de nuestro pueblo van apegados.

Dentro de esa fórmula, AforA llena un lugar importantísimo. Es un atelier a escasos 30 metros de Montia donde Andrea, su fundadora, rescata un lado artesanal de la moda, diseñando a medida vestidos para momentos especiales. Ahora, Andrea trabaja en el encargo de los nuevos uniformes y delantales para el restaurante.

Los paralelismos, a veces caprichosos, colocan sus semejanzas en la misma calle. Andrea cuenta que sus musas habitan en la naturaleza del entorno y en los detalles de la vida cotidiana del pueblo. Para sus creaciones, emplea tejidos respetuosos con el medio ambiente que confecciona siempre en pequeños talleres de la zona.

Para Montia, AforA es idea y, también, refugio. Detrás de sus patronajes, está la huella del mundo que Andrea quiere vivir. Ha logrado que sus vestidos se midan por el valor de una experiencia, y no tanto por su valor de mercancía. 

En tiempos como estos, AforA es una aspiración arriesgada. Felizmente, en la autenticidad se encuentra un buen remedio para resolver muchas de las inseguridades de ahora. De esos hilos se cosen los delantales que nos enfundaremos en Montia cada día.

Gracias, Andrea, de corazón. 

Montia champagne
¿Champagne en Montia?
Hablar de este champagne @lahaye.benoit Violaine 2017 nos parece un gesto sincero de madurez.
Leer
Campo Montia michelin18 copia
Primavera, el inicio de todo
Momento para espárragos y trigueros, aromáticas, brotes, collejas, senderuelas, colmenillas, perrechicos, flores… comienza la esperada...
Leer
montia julio antonio
Julio Antonio, el capo
"Montia es familia"
Leer