AROMÁTICAS Y PLANTAS SILVESTRES, LÍNEAS DE TRABAJO

Montia, Tomillo, Huerto

Las líneas de trabajo en Montia con las aromáticas y las plantas silvestres tienen numerosas ramificaciones. Si hablamos del tomillo, en ocasiones manejamos a la vez hasta cinco variedades diferentes: serpillo, rosa, mastischina, limón y aceitunero. Todas cultivadas en nuestro huerto.

De esta manera, cuando empleamos tomillo para cocinar, buscamos la variedad concreta que nos ofrece el juego de aromas que en ese momento necesitamos.

Este tomillo aceitunero andaluz de la foto (Thymbra capitata) da matices largos y penetrantes, en los que encontramos notas dulces e, incluso, balsámicas. Pese a la caña que les damos, la receta de poda, sol y agua que aplicamos a las plantas resulta infalible para conseguir que huerto cada año sea más exuberante, un trabajo del que nos sentimos muy orgullosos.

Campo Montia michelin18 copia
Primavera, el inicio de todo
Momento para espárragos y trigueros, aromáticas, brotes, collejas, senderuelas, colmenillas, perrechicos, flores… comienza la esperada...
Leer
montia julio antonio
Julio Antonio, el capo
"Montia es familia"
Leer
Montia vino natural
L´HERBAGE CYDRE 2021. CYPRIEN LIREUX. CHAMPCERIE. FRANCIA
En nuestra manifiesta vocación por las bebidas fermentadas, echamos en falta en España una apuesta por ampliar el terreno de las sidras.
Leer