CERÁMICA Y COCINA, CONSONANCIAS

Isabel Companys es ceramista. Desde su taller en San Lorenzo de El Escorial crea vajillas personalizadas para las cocinas más prestigiosas de nuestro país. Sin embargo, al poner en valor su oficio, nos rebate y confiesa que, en realidad, su verdadera vocación es la escultura.

 

Y es ahí, desde esa visión artística, donde las piezas que inundan su taller cobran un revelador sentido. Isabel modela, talla y esculpe. A partir del barro y un sinfín de materiales, logra materializar en cuencos y vasijas las ideas, a veces difusas, que los cocineros le traen.

En esa capacidad de escucha y diálogo reside la esencia de Isabel. En Montia buscábamos un plato para los boletus que la Sierra nos abastece. Con ese simple hilo que la transmitimos, y desde la libertad creativa, Isabel elaboró un cuenco que ya es icónico de nuestro restaurante.

 

Del horno de su taller salen formas sorprendentes. Las texturas que recubren las vajillas como si fueran su piel son deliciosas. Detrás de cada creación, se percibe su sello. A través de los métodos precisos y elaborados que emplea, Isabel encuentra permanentes analogías entre la cerámica y la cocina; en esa concordancia nos entendemos muy fácilmente.

Montia Febrero02 22
AUKSINIS 2013, SAUVIGNON BLANC; SANCERRE, SEBÁSTIEN RIFFAULT
Al igual que la fruta madura extrae en ese momento su potencial de sabor, nos gustan los vinos que llevaron la uva hacia esa evolución....
Leer
Foto Marco editada
quedan refugios en la profesión
En el mundo de hoy nada dura lo suficiente. Lo novedoso, por el hecho de serlo, devalúa lo existente. Esta sociedad de relaciones fugaces...
Leer
Montia maguillas
La Naturaleza y el tiempo
Otra línea de trabajo que gana peso en Montia es la de los licores y macerados.
Leer