CEBREROSO. KIKE PRADOS. CHATO GAÑÁN

MONTIA VINOS NATURALES

Hoy, kike Prados @kike_prados toma este espacio para escribir el post de su propio vino.

«El vino Cebreroso es un homenaje a la tradición.

Uva albillo real de crianza biológicay oxidativa. Debido a la condiciones metereológicas y ambientales, en invierno aparece el velo de flor (sí, como los vinos de jerez) y en verano desaparece comenzando la crianza oxidativa. Este proceso se va repitiendo alternativamente cada año (ya que no está encabezado) hasta conseguir un vino de tonalidades naranja y con olores y sabores complejos, típicos de los vinos con estas crianzas. Se podría decir que es un vino con un estilo parecido a la manzanilla pasada sanluqueña o incluso al vino rancio.

Este tipo de vinos se criaban en botas muy viejas, las cuales se pasaban de padres a hij@s cuando estos se casaban, y así se mantenía la esencia de la familia dentro de cada bota. Cada familia tenía su propio estilo, cómo es lógico. Los que querían agasajar a sus invitados en casa le daban este vino, habitualmente con unas pastas o dulces, ya que eran vinos con tendencia más embocada (dulzona). Este vino nos recuerda que hay ciertas tradiciones que deberían de continuar y en Cható Gañán se esfuerzan en recuperar estos procesos y tradiciones que prácticamente se han perdido en el la actualidad.»

montia vinos naturales
VIE 2012. Clos Massotte
Hay lugares y momentos que impulsaron en Montia nuestra apuesta decidida por los vinos naturales.
Leer
Montia corazon cordero
CORDERO, ACELGA Y HIERBAS DEL HUERTO
Juguemos a pintar un plato con los "pinceles" que nos da el huerto.
Leer
Montia 7-918 copia
LA CABEZUELA: QUESOS, TERRITORIO Y VALORES
La familia Royuela-Campos logra con sus quesos asuntos tan meritorios como poner en valor al sector primario y el arraigo de la gente...
Leer