Entre su profesión como joyero durante 30 años y abastecer de vajillas personalizadas a restaurantes de renombre, hubo una conversación en medio entre Carlos Sáez y Dani.
Carlos es un artesano. Desde su taller en San Lorenzo de El Escorial obtiene de maderas, piedras, metales y cerámicas piezas y esculturas con fines estéticos. Cuando en Montia le descubrimos, hicimos un primer encargo de vajillas personalizadas que, según nos cuenta, «lo cambió todo a partir de ahí“. @gastroplat
Entendernos con Carlos resulta fácil, porque partimos del mismo punto en común, la naturaleza. Donde nosotros vemos hierbas y frutos, Carlos encuentra materiales y formas.
De ahí que las ideas nazcan solas dialogando él. Un simple comentario de alguna necesidad de vajilla, al cabo de unas semanas se convierte en un nuevo plato.
Otras veces él toma la iniciativa y así recicló el suelo de madera del local para transformarlo en los actuales muebles del recibidor del restaurante.
Dani dice que el carácter introvertido de Carlos es la razón de su permanente gesto pausado, quizá sí, o quizá esa calma atienda a algún rasgo de su genialidad.
La Artesanía como inicio de la inspiración
- 18/06/2023
- #MENÚ

No posts found