SALVEMOS AL LEVÍSTICO

Montia huerto

Anda el bueno de Dani un pelín “mosqueao”. Días atrás, tras pasar por la mesa tres, situada junto a los bancales del huerto, comprobó la desaparición de nuevo de unos brotes de levístico, ¡por cuarta vez!

Dani se ilusiona con cultivar desde semilla la planta levístico (levisticum officinale) también conocida como apio de montaña. Y pese a sus reiterados avisos de tener cuidado con ella, en las tareas diarias de limpieza y mantenimiento del huerto por parte del equipo, cada uno vamos confundiendo estos brotes con una mala hierba y el pobre levístico termina siempre en la basura; y, por correspondencia, la temperatura corporal de Dani ese día sube unos grados.

Montia huerto

Como solución, ha colocado este letrero en el lugar donde de nuevo ha plantado la semilla. Entre este aviso y alguna amenaza velada al próximo que trunque el intento, esperamos por la buena salud de todos lograr dar pronto la noticia de que en Montia una nueva especie aromatiza nuestra cocina.

Desde la redacción de Montia News, ¡seguiremos informando!

Montia champagne
¿Champagne en Montia?
Hablar de este champagne @lahaye.benoit Violaine 2017 nos parece un gesto sincero de madurez.
Leer
Montia mayo16 copia (1)
Afora atelier, Montia se crea desde lo local
Poco a poco, nuestro vínculo con el territorio va ganado amarres. Nos gusta ver como Montia se crea y enriquece desde lo local y como...
Leer
Campo Montia michelin18 copia
Primavera, el inicio de todo
Momento para espárragos y trigueros, aromáticas, brotes, collejas, senderuelas, colmenillas, perrechicos, flores… comienza la esperada...
Leer