Château Lafitte Argile. AQUITANIA, FRANCIA

De primeras, este Château Lafitte Argile nos impresionó por su presentación. Una apuesta rotunda por ensalzar lo orgánico que se refleja en la forma de su botella, en la imponente imagen de la madera en su etiqueta y en el lacrado del corcho realizado con cera natural de abeja. 

Durante la cata comprobamos que esa elegancia se había mantenido presente durante todo su proceso de elaboración. Vino 100% uva Petit Manseng, realizado en la viña bajo la guía de la agricultura ecológica, para seguir posteriormente en la bodega el proceso natural, con una fermentación espontánea de levaduras autóctonas.

Un día Antoine Arraou, su creador, se presentó en Montia para presentarnos este Argile. Aquel momento dio para conocer a fondo su trabajo, basado en la búsqueda obsesiva de la perfección en cada paso de la elaboración de sus vinos. Aquel momento para Montia fue tremendamente inspirador.

Montia Febrero02 22
AUKSINIS 2013, SAUVIGNON BLANC; SANCERRE, SEBÁSTIEN RIFFAULT
Al igual que la fruta madura extrae en ese momento su potencial de sabor, nos gustan los vinos que llevaron la uva hacia esa evolución....
Leer
Foto Marco editada
quedan refugios en la profesión
En el mundo de hoy nada dura lo suficiente. Lo novedoso, por el hecho de serlo, devalúa lo existente. Esta sociedad de relaciones fugaces...
Leer
Montia maguillas
La Naturaleza y el tiempo
Otra línea de trabajo que gana peso en Montia es la de los licores y macerados.
Leer