Château Lafitte Argile. AQUITANIA, FRANCIA

De primeras, este Château Lafitte Argile nos impresionó por su presentación. Una apuesta rotunda por ensalzar lo orgánico que se refleja en la forma de su botella, en la imponente imagen de la madera en su etiqueta y en el lacrado del corcho realizado con cera natural de abeja. 

Durante la cata comprobamos que esa elegancia se había mantenido presente durante todo su proceso de elaboración. Vino 100% uva Petit Manseng, realizado en la viña bajo la guía de la agricultura ecológica, para seguir posteriormente en la bodega el proceso natural, con una fermentación espontánea de levaduras autóctonas.

Un día Antoine Arraou, su creador, se presentó en Montia para presentarnos este Argile. Aquel momento dio para conocer a fondo su trabajo, basado en la búsqueda obsesiva de la perfección en cada paso de la elaboración de sus vinos. Aquel momento para Montia fue tremendamente inspirador.

Montia champagne
¿Champagne en Montia?
Hablar de este champagne @lahaye.benoit Violaine 2017 nos parece un gesto sincero de madurez.
Leer
Montia mayo16 copia (1)
Afora atelier, Montia se crea desde lo local
Poco a poco, nuestro vínculo con el territorio va ganado amarres. Nos gusta ver como Montia se crea y enriquece desde lo local y como...
Leer
Campo Montia michelin18 copia
Primavera, el inicio de todo
Momento para espárragos y trigueros, aromáticas, brotes, collejas, senderuelas, colmenillas, perrechicos, flores… comienza la esperada...
Leer