cOGOLLO, ABRÓTANO Y EMULSIÓN DE MANTEQUILLA TOSTADA

Gonzalo, de Sapiens Sostenible @sapiens_sostenible, ve su huerta en Rivas con ojos de cocinero debido a su formación. Esa mirada le permite entender el reto que supone para un restaurante de la Sierra trabajar pequeñas producciones ecológicas.

En Montia, necesitamos cierta garantía en la continuidad de los productos; y Gonzalo nos ayuda a ello plantando sus cultivos orgánicos en diferentes tandas de tiempo. Fruto de esa filosofía salen los cogollos de este plato.

Otro elemento fundamental de esta elaboración es el empleo del abrótano, una hierba silvestre que encontramos en abundancia por la zona. A modo de anécdota, corre la fábula de que esta planta era en el pasado un “eficaz” crecepelo. A nosotros nos entusiasma por los aromas dulces que deja con recuerdos a manzanilla.

Al momento de confeccionar el plato, pintamos el cogollo con un jugo concentrado de anchoas y abrótano. Lo acompañamos de unas chalotas fritas, para terminar de aliñar el conjunto con una emulsión de mantequilla tostada.

Montia Febrero02 22
AUKSINIS 2013, SAUVIGNON BLANC; SANCERRE, SEBÁSTIEN RIFFAULT
Al igual que la fruta madura extrae en ese momento su potencial de sabor, nos gustan los vinos que llevaron la uva hacia esa evolución....
Leer
Foto Marco editada
quedan refugios en la profesión
En el mundo de hoy nada dura lo suficiente. Lo novedoso, por el hecho de serlo, devalúa lo existente. Esta sociedad de relaciones fugaces...
Leer
Montia maguillas
La Naturaleza y el tiempo
Otra línea de trabajo que gana peso en Montia es la de los licores y macerados.
Leer