REMOLACHA CON KÉFIR CÍTRICO Y LEPIDIO

MONTIA COCINA SALVAJE

A las habituales partidas de una cocina, en Montia se suma una más, la del huerto. Limpiar, regar, sembrar, plantar, escardar… son labores que de forma permanente invertimos en él. A cambio de esos esfuerzos, nuestro huertito estos días nos entrega muy generosamente hierbas, flores, buenas energías e inspiración.

Son las hierbas del huerto las protagonistas de este plato de remolacha. Infusionamos con hierba luisa el kéfir de vaca, de la gente de La Cabezuela. La remolacha cocinada a la sal viste el fondo del plato, que coronamos con unas esferas heladas de lepidio.

Sabores vegetales y frescos, más el puntito picante del lepidio con los que buscamos espabilar las papilas gustativas en uno de los interludios del menú.

Montia Febrero02 22
AUKSINIS 2013, SAUVIGNON BLANC; SANCERRE, SEBÁSTIEN RIFFAULT
Al igual que la fruta madura extrae en ese momento su potencial de sabor, nos gustan los vinos que llevaron la uva hacia esa evolución....
Leer
Foto Marco editada
quedan refugios en la profesión
En el mundo de hoy nada dura lo suficiente. Lo novedoso, por el hecho de serlo, devalúa lo existente. Esta sociedad de relaciones fugaces...
Leer
Montia maguillas
La Naturaleza y el tiempo
Otra línea de trabajo que gana peso en Montia es la de los licores y macerados.
Leer